Quiero pensar en que todo saldrá bien . De que a pesar de las dificultades salga airoso, golpes de suerte mediante, o con esfuerzo ilimitado, pundonor y garra. O ambas opciones.
De alguna u otra forma me las arreglo. Me las arreglé durante 4 años.
Quiero pensar en que no hay temor, en que no existe la incertidumbre. De que cosecharé lo sembrado el año pasado. De que terminaré más pleno y satisfecho conmigo mismo.
El miedo invade...
La pregunta ...¿podré hacerlo bien? Eterno sindrome de "no saber nada" cuando tienes la puerta de salida cada vez más cercana. Muchas tareas por cumplir y el eterno desafío de cumplir al 100% en todas.
¿Me estaré escapando de algo?
Me preocupo...estoy cada vez sintiendo menos.
Las emociones son colores cada vez más distantes y difusos. No sé si es lo que quiero. No me comprendo. No me escucho.
¿Por qué la tendencia a consumirme con tanto, sin bajar las revoluciones?
Me estoy haciendo adicto al no-emocionar(se). El misterio está de cómo llegué a esto.
¿Estoy negando mi esencia?
El depósito mental de lágrimas se ha secado.
La incertidumbre otorga un resabio de esperanza. Aún persiste ese motor incesante que pide a gritos que vuelva a conectar mis sentidos, mi mente, mi espíritu. De ser uno, nuevamente, sentir mí unidad.
Soledad prolongada, tal vez. Acompañado, mucho, pero solo en la suma final.
By myself.
Podría estar todo conectado. Volver a estremecerme con un "te quiero". Pauta que a lo mejor vuelve a quedar en la incertidumbre misma, prolongando mi exilio del mundo emocional. Y perdiendo la inspiración, el motor creativo, de paso.
Como dice Alejandra Pizarnik, "hace tanta soledad, que las palabras se suicidan"...
Quizás estaba en lo cierto.
Pero aún prefiero estar sumergido en el útero de la madre incertidumbre.
Bienvenido a un nuevo ciclo.
6.3.06
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
10 comentarios:
"El depósito mental de lágrimas se ha secado"... Acabo de escribir en mi blog y, sin casi sorprenderme, me hizo, una vez más, MUCHO sentido lo que escribes... por eso pegué esa frase arriba... cómo no voy a comprender el miedo? cómo no voy a comprender la incertidumbre? cómo no voy a comprender el sentir que se ha perdido la capacidad de sentir?... QUÉ MÁS PUEDO DECIR DANIEL?... HAY ALGUIEN AQUÍ QUE TE ENTIENDE MÁS DE LO QUE SIQUIERA PUEDES IMAGINAR...
Un abrazo enorme y toda la buena vibra para este año académico que comienza (y en todos los aspectos que nos convierten en pedazos de humanos)
Nacha
No puedo decirte que todo vaya a salir bien. En una de esas no es así. Yo suelo decir que "a veces se gana y la mayoría de las veces se pierde", una forma de ironizar lo que suele suceder. Pero a pesar de eso, cuando ganamos, es espectacular. Déjame decirte que me da algo de pena cuando dices que te estás haciendo adicto al no emocionarte. Encuentro que es realmente triste, porque nadie se merece eso. Hay una canción francesa que se llama "La Enfermedad del Amor". Y dice a lo largo de la canción que el amor duele, que te hace llorar, sufrir, pero que "lo más doloroso es cuando uno se mejora de la enfermedad del amor". Y creo que eso vale para todas las emociones, me imagino que no puede haber nada más triste que no sentir, que no emocionarse, que perderse los retortijones en la guata, las sonrisas verdaderas -no las risas por cumplir-, etc. Yo te diría que claramente puedes volver a conectarte contigo, tus emociones y lo que necesites. Y lágrimas siempre quedan, así es que quizá lo que te hace falta es un buen llanto...
En todo caso, nadie es WonderWoman ni Superman... nadie puede estar siempre solo, nadie puede estar siempre "all by myself". Te lo digo porque yo lo he intentado, tener todo bajo control, que nada se escape, todo perfecto, y a la larga uno no hace más que sufrir. Más vale pedir ayuda y cariño, que a la larga es lo que todos necesitamos.
Este post quedó más largo que nada... pero espero que de algo haya servido. Un beso y nos hablamos.
Creo que si bien la depresión es una etapa de tristeza ........es bueno el poder sentir y vibrar y llorar . Comparto plenamente lo expuesto por Lau....sólo cuando vemos el lado duro de la vida , con sus miedos y con sus penas , podemos sentir el lado de los logros y éxitos .Vaso medio vacío o medio lleno??? ¡¡ MEDIO LLENO!!
Me llego lo q escribiste, de verdad.
A veces uno se va tanto en la vola de hacer cosas q se olvida de q hay cosas mas iportantes,de hecho estoy pasando por un momento parecido, y al menos nos hicimos concientes de eso y tratar de cambiar en parte, si es q da el cuero...
un abrazo, compañero!!
Wow!! Qué onda, cabro? La última vez que te vi parecías estar de lo más bien. Sea lo que sea, necesita tiempo. Eso de "no sentir" es bullshit. nadie puede pasarse la vida así. Ya llegará algo que te emocionará, tranquilo.
Un abrazo!!
Qué lata lo de tu PC pos!!! Estos tarros que se les ocurre colapsar en los momentos menos oportunos. Pero en fin, ya se arreglará. Yo igual creo que Francia es la opción, pero hay que ver lo que me depara el destino.
un besito.
mm.......SUERTE!!
Tranquilos...solo fue un bajón emocional, jajajaja. Es que estaba escuchando Radiohead cuando escribía...me falto tener una estación de metro cerca para esparcir mis visceras por las electrificadas líneas.
Gracias por su apoyo en todo caso...de verdad lo aprecio muchisimo, y ánimo a todos que estén en situaciones o bajones parecidos...
Nos leemos.
Animo weon!!!
al menos se q no te suicidaste!
un saludo , compadre
Wena....me recuerda cuando fui al concierto de Ppearl Jam y me emocioné. Pensé que esas cosas ya no me pasaban. Eso pasa cuando la incertidumbre viene por culpa de estados emocionales, y uno pelea y pelea, hasta que finalemnte, te quedas en blanco. Ni triste ni alegre, ni ansioso, ni nada. Y entonces te preguntas: valió realmente la pena? De que importa lo demás, sino hay algo que físicamente te hace sentir vivo, como los retorcijones de guata, o que el corazón se te acelera? Si al final no sentir, es quizá la forma más lenta de estar muertos.
Espero que se haya terminado esa canción de Radiohead!
Saludos!!!
Publicar un comentario