13.4.06

Las preguntas de rigor


Por qué me dejo estar.
Por qué me cuesta tanto apagar la aburrida TV de madrugada antes de dormir. Por qué no saco a pasear a mi perro. Por qué me quedo media hora pegado en un párrafo. Por qué salgo al filo de la hora. Por qué cuando digo que dormiré temprano, termino durmiendo 2 horas. Por qué dejo todo para el final. Por qué me gusta caminar solo y sin sentido. Por qué todo se vuelve tan rutinario.

Just walkin arround...

Un poquitín fatigado estoy...


Saludos.



16 comentarios:

Pau dijo...

Ufff.. querer hacer cosas y terminar haciendo nada.
Me suena familiar.

Buen blog.
Saludos.

MAR (íaignacia) dijo...

... Y para que se abra el campo de visión.
Besos,
Nachis

Walking Around

Sucede que me canso de ser hombre.
Sucede que entro en las sastrerías y en los cines
marchito, impenetrable, como un cisne de fieltro
Navegando en un agua de origen y ceniza.

El olor de las peluquerías me hace llorar a gritos.
Sólo quiero un descanso de piedras o de lana,
sólo quiero no ver establecimientos ni jardines,
ni mercaderías, ni anteojos, ni ascensores.

Sucede que me canso de mis pies y mis uñas
y mi pelo y mi sombra.
Sucede que me canso de ser hombre.

Sin embargo sería delicioso
asustar a un notario con un lirio cortado
o dar muerte a una monja con un golpe de oreja.
Sería bello
ir por las calles con un cuchillo verde
y dando gritos hasta morir de frío

No quiero seguir siendo raíz en las tinieblas,
vacilante, extendido, tiritando de sueño,
hacia abajo, en las tapias mojadas de la tierra,
absorbiendo y pensando, comiendo cada día.

No quiero para mí tantas desgracias.
No quiero continuar de raíz y de tumba,
de subterráneo solo, de bodega con muertos
ateridos, muriéndome de pena.

Por eso el día lunes arde como el petróleo
cuando me ve llegar con mi cara de cárcel,
y aúlla en su transcurso como una rueda herida,
y da pasos de sangre caliente hacia la noche.

Y me empuja a ciertos rincones, a ciertas casas húmedas,
a hospitales donde los huesos salen por la ventana,
a ciertas zapaterías con olor a vinagre,
a calles espantosas como grietas.

Hay pájaros de color de azufre y horribles intestinos
colgando de las puertas de las casas que odio,
hay dentaduras olvidadas en una cafetera,
hay espejos
que debieran haber llorado de vergüenza y espanto,
hay paraguas en todas partes, y venenos, y ombligos.
Yo paseo con calma, con ojos, con zapatos,
con furia, con olvido,
paso, cruzo oficinas y tiendas de ortopedia,
y patios donde hay ropas colgadas de un alambre:
calzoncillos, toallas y camisas que lloran
lentas lágrimas sucias.

Pablo Neruda

Anónimo dijo...

Buen post compadre...y bueno..en la monotonia solo queda evitar consumirse y hacer algo por la vida jajajajjj
saludos !!

Shougo dijo...

Siempre se puede hacer algo diferente. Aunque sea irte de vuelta a tu casa por un camino distinto, auqnue es cierto eso de que el fondo del asunto no cambia.
Pero sabes, creo que la rutina al fianl es necesaria y hasta nos hace bien. No me gustaría encontrarme con sorpresas TODOS los días.
Bueno, al menos yo no.
Saludos y suerte a la Unión en Brasil.

Lore Ortiz dijo...

Tiempo tiempo... y ganas de hacer cosas, y ganas de no hacerlas... al final todo es función del tiempo y de las ganas... y son inversamente proporcionales: a más ganas, menos tiempo. Con más tiempo, menos ganas :)

Un beso, chau
Lore

CDG dijo...

Creo que nos está pasando a todos... Al menos en un cierto nivel. Hasta un cierto punto. Al menos siéntete acompañado en el "arrutinamiento".

Lau dijo...

yo siempre termino durmiendo poco cuando digo qu hoy día sí que voy a descansar. besos desde conce!!!

ciudadano intermitente dijo...

jeje cierto. esa rutina del engaño. que ya no quedan tantas fuerzas para reirse. a ratos, uno es la rutina del tiempo libre.

o tal vez sea cierto que las cosas no estan tan bien como parecen.

vuelvo, para leer.

nos leemos viejo

. dijo...

Parece ser bastante común pensar mucho sobre las cosas pero terminar haciendo nada...la fantasía se va y nos vemos levantándonos temprano...sí, me tomo un café...busco el libro...quizás ande en bicicleta un rato...y ahí ya se produce el agotamiento y la rutina se aparece cual marzo, pero en realidad no estamos sorprendidos, hace rato la sentíamos.
¿Será porque muchas veces el deseo está oculto y todas esas que debemos hacer no son lo que queremos? No sé, lo que sí sé es que parece haber flojera en el ambiente...y nosotros somos los grandes productores, se genera en nuestro interior, emana de cada poro y nos intoxica desde todo ángulo, que grave me puse...en fin.
Saludos

Anónimo dijo...

bueno, estamos ya a abril y todo eso nos comienza a pesar...lo peor es q el mismo sistema no nos deja salirnos de la rutina y terminamos raja, cansados y quejandonos...y no podemos hacer mucho tampoco. pero weno, hay q seguir viviendo nomas...
saluds, buen blog...

Anónimo dijo...

Esaa ganas de hacer algo pero al final el deseo de no hacer nada, costumbres que se yo buen escrito.
Saludos xau!

danielsilvestre dijo...

Jajajaja...costumbres, las malditas costumbres!
Saludos!!

danielsilvestre dijo...

Ja...debió haber sido el nombre alternativo de mi post!

Saludos...

Samy dijo...

Porque no salimnos de la rutina y nos vamos a ver otra película francesa? O un café por ahí...
I miss you!!!!

Anónimo dijo...

creo q a muchos nos pasa lo mismo....
yo tambien salgo tarde, me quedo pegada en un parrafo, me cuesta apagar la tele en la nadrugada...
sera q todos somos iguales....o solo una especie distinta?


cariñitos pa ti!
un gustazo conocerlo!!!




ºººBlankitaººº

phobeluna-letras dijo...

estoy en estos momentos en un taller de blog, he aprendido.recorde una de tus entradas mas interesantes por el hecho de quiza no ser mas buena que las otras, si no, simplemente porque me identifique.Nunca antes quise dejar algo escrito.creo haberlo hecho una vez, pero si ya algo me conoces, aveces ando de baja e encoherente y hago cosas no usuales en mi.
En el taller aprendi que postear, es postear, nada mas que eso...simple facil.No quise hacerlo antes porque soy demasiado cuatica, y me dio lata ser mal interpretada y en fin, sonar como que tu me importas mas a mi, que yo a ti...en fin, niñerias, si te posteo no significa nada nas que te lei.Eso, aclarado el punto termino.
Espera ver interesantes comentarios.HOY ARRANCO.Tenme miedo...jajaja