2.12.05

Más Archivos: "El Arte de pisar Caca" (Y sacarla después)

Fecha original del post: Septiembre 2005

Día hábil...día de la semana. Cualquiera.
Miércoles, Jueves...cualquiera. Da lo mismo.

Ajetreado y cansador como siempre, con un dejo de monotonía percibido en el aire. La máquina de la existencia colectiva prosiguiendo su bruto funcionar; a sangre fría, sin parar un solo instante.
El más efectivo alimento al estrés, la motivación más patente de querer llegar luego al dulce hogar, cobijarse en techos conocidos y queridos.
Y cómo me motivo, ya en la última parte de un día agitado...

Sí. El momento ha llegado.
Camino por fin a casa. A sentirme a mis anchas por momentos que se desvanecen rápidamente, pero que están ahí, y que los necesito. Queda poco.

Entro feliz, dejando la rutina estudiantil atrás, caminando por mis dominios. Al menos por un rato. Sacando algo para comer, revisando el mail; yendo a mi pieza a tocar guitarra. Hogar dulce hogar. Se siente bien.

Repentinamente siento una ráfaga de mal olor. Hmmm...puede ser el gato, que acaba de cagar en su cajita, a pocos metros de donde estoy. Me despreocupo. Pensamiento que se ve abruptamente interrumpido cuando la ráfaga la siento cerca de mi cuerpo. La silla; sí la silla...puede ser. ¿Cómo cresta la gente no se lava el culo?
Obsesivamente la huelo. Nada: todos limpios en esta casa.
Aún no me convenzo de lo que viene.

Mi zapato.

Ahí está...el mojón de perro recién hecho, pisado camino a mi casa, subiéndose por el costado...una vez más. Tapando cada maldita ranurita de la suela, con un olor francamente nauseabundo. Eso, no es nada. Lo peor es ver que ya has recorrido toda la casa con el zapato cagado; huellas de plasta por toda la casa, mi hogar... dulce hogar.

En fin, como se presumirá, estoy acostumbrado; acostumbrado a los golpes de suerte como éste. Mucha gente se pone incluso feliz con este magno acontecimiento: "Pero qué buena suerte!, te va a llegar plata!" ..."Dicen por ahí que es bueno pa la salud que pises caca...tómalo como una señal".

Bueno, todo indica que el pisar caca es algo que no ocurre muy a menudo; algo así como ver pasar una estrella fugaz en el cielo, por lo que se asocia indefectiblemente a hechos que auguran buena fortuna. Falta agregar una indicación que tiende a repetirse..."pedir tres deseos cuando pises caca", algo así como ver la luna nueva. Raramente todo es señal de algo positivo.
Pero voy desglosando lo que la experiencia me ha regalado: para mí, el pisar caca...solamente es señal que voy a seguir pisando. Una y otra vez, como un estigma perpetuo en mi atribulada existencia.
Es que tengo tan buena suerte...

Mi último récord fue dos pisadas en 6 días. Y no hablo de mojoncitos minúsculos, ni secos. Sino que recién salidos del horno y de gran envergadura. De ahí, a que yo sea hombre-récord en rapidez de "remoción de excremento". Mínimo para la nunca bien ponderada práctica. Todo indica que las supersticiones se irán a la cresta.

Procedimientos de emergencia hay, por montones...

Una manguera con buena presión, es una excelente aliada. Pero antes de eso equiparse con fósforos o palitos de helado para remover los excesos. De ahí el agua a presión (alejar el calzado lo más posible del cuerpo para que no "reboten" las gotas), y luego limpiar con una toalla nova impregnada en alcohol desnaturalizado 96º. Ja. No olvidar una buena lavada de manos después del procedimiento, a no ser que uno tenga ganas de experimentar el más vil de los tifus...tomen apuntes!!

Y bueno, también uno está cagado a limpiar el piso: con alcohol (anula efectivamente el olor) y despues con una gota de cloro y agua. De ahí, se podría comer encima.

En fin...tantas y tantas situaciones similares me han dado un nutrido fondo para poder recomendar cosas como las de arriba, si es que llegasen a ocurrir. Pero lo peor de todo esto (como lo he aprendido con el tiempo) no es la cagada en sí, si no los eventos asociados a este tipo de escenarios.

Una vez, llegando a un carrete donde un amigo, me sorprende el mojón en mi zapato (una vez más). No había una manguera buena, así que tuve que optar por una opción más meticulosa y minuciosa. Justo en ese momento, una atractiva y exhuberante prima de mi amigo abre la puerta de la casa junto a él; yo obviamente con el zapato cagado en mano. Trágico escenario...

- Noo, no puede ser...(me mira con el zapato) Daniel...ésta es mi prima
- Ah...hola!
- mm..hola...(cara de asco)

En fin. Qué vergoña. Más encima quedé asociado a la caca. Uf...que buena suerte!!!

Igual después el carrete estuvo bueno, menos mal (y yo totalmente esterilizado).


[A veces los rayados en las paredes pueden ser agresivos...y predictores..]

Igual ..."todo puede ser peor"....

En definitiva , los contextos en donde se ocurren las pisadas de caca son los peores...


Y, si ven a alguien que pisa caca, háganle el gran favor de no decirle que es "buena suerte"...el sacarla claramente demora más de lo que pasa una estrella fugaz en el cielo...las supersticiones no existen!

Cuiden sus pisadas. Nos leemos.
Saludos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja!!!!
puta...divertidisimo el post aunque queda clara tu mala cuea en ese tema!
Pa mi tb es un desafio permanente tratar de evitar los mojones camuflados en esta ciudad...por lo q me ha pasado tb lo que mencionas, aunque no al punto de no darme cuenta despues de haberme paseado por toda la casa...eso es demasiado!

weno, saludos!!!

Lau dijo...

Nos pasa a todos. Ayer salí a comer sushi con un amigo y a la vuelta me di cuenta que algo olía extraño. Por supuesto, en mi chala había ensartado un trozo de mierda. Atroz. Simplemente habrá que tratar de consolarse con eso que dice Serrat: "recuerda que pisar mierda trae buena suerte". Espero. Lo que sí, el asqueroso y desagradable proceso de remoción sigue siendo cerdo, aunque la porquería traiga buena suerte.
Un abrazo.

ciudadano intermitente dijo...

a fin de cuentas, enamorarse es enamorarse y pisar caca...solo eso.

eso de buena suerte..eso si es mierda.

nos leemos.

Anónimo dijo...

Creo q ya te habia comentado antes, pero igual te digo, citandote...hay cosas mucho mucho peores que pisar caca...y que no traen buena suerte...

saludos!

Nano dijo...

jaja, me reí porque en cierta forma puedo decir que me identifico con eso.... cuando entro a la pensión a oscuras, obviamente no veo nada, ni el suelo, hasta que de repente siento un mal olor.... uf, los perros habían dejado sus regalitos y yo los pisoteaba sin querer, auch!!!!

me han dicho que es de buena suerte, y tú dices que no es así, a quien tengo que creerle entonces?.. mish

Chauu, salu2....

danielsilvestre dijo...

Mira. Lo único "en limpio" de todo esto es que pisar caca NO trae buena suerte!!! Igual pueden pasar estrellas fugaces en el cielo por mientras...jajaja.

Gracias por sus posteos.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Buenisisma tu historia pero no le ganas a un amigo ke piso caca y peor aún resbala con ella, salpicando todo el jardín, un escenario realmente graciosos hasta ke empezo a lavar su zapato bañado en caca, empezando así un escenario digno de película donde se combinaron risas y vomitadas, jeje, espero les guste mi historia, yo por supuesto me reí mucho y mi amigo paso a la historia

Anónimo dijo...

Hola me dio mucha gracia lo que pasastes! Yo trate de investigar que pasa cuando pisamos "caquita de perro" aunque uno nunca sabe si en realidad es de perro o no =) pero bueno dejesmolo asi. Yo pise caquita y era un olor que pensaba que era yo jaja pero no era asi jaja entonces empeze a mirar a los lados y encontre la sorpresa del dia en unos de mis zapatos favoritos...
Gracias por dejarnos saber acerca de "la caquita del perro"
Que tengas un dia hermoso!
Mary.