9.5.06

¿¿Y la lluvia??


Wow.
Se apareció Mayo ahora. Y aún hay días en que me tengo que poner polera, lo cual me desestructura un poco.
Y en Mayo...uf.
Bastante tarde, más aún cuando el otoño ya debería estar dejando el paso al húmedo y frío invierno. (al menos en el papel...)
¡¿¿Dónde cresta esta la lluvia??!

La permanencia del sol por estas fechas, lo único que hace es querer estar al aire libre... dificultando la concentración y la aplicación de estas maltratadas neuronas, además de la creciente cantidad de particulas contaminantes en nuestro querido Santiago.

Qué mercocha. Poca concentración y oxígeno. Más estrés aún. Y el querer estar paseando al aire libre, en vez de cumplir con las obligaciones académicas. Ya por estas fechas, funciona mucho más estar en la casa calientito y comiendo sopaipillas, escuchando la lluvia, mientras se estudia con una taza de café. Y la concentración aparece solita.
En Mayo, claro está. En otros meses las estrategias de concentración cambian.
Y la mala cuea de que ha llovido 1.5 mm en todo el año.
Y la lluvia que no aparece. Mas encima igual nos cagamos de frío en la noche.
Estamos en Mayo!!! Al menos algo de agua para que se limpie el aire...

Esta sequía me estresa un poco...bueno, ojalá que esto se tome como plegaria.

Nos leemos.

17 comentarios:

Pau dijo...

Me está pasando exactamente lo mismo.
Ya me tiene chata el calor.
Una lluvia (aunque sea sutil) es algo que realmente extraño.

Saludos.

Anónimo dijo...

Apoyo la moción. El punto son los equilibrios, perfecta receta para lograr la armonía deseada. Hay quienes las buscan y quienes no. En fin, soy uno de ellos. Requerimos de ambos extremos para lograrla.
En términos prácticos:¿Qué sería del invierno sin el verano?; ¿del sol sin la lluvia?

kalima dijo...

uy! creo que tendremos ke hacer una ceremonia de plegarias a la lluvia...no se..bailar alrededor de una fogata ..no?..muy extraño?....no fogatas no...el smog es lo mas terrible e todo... está asqueroso el aire, irrespirable, denso...

Y e frio de la mañana y el calor de la tarde, y el frío de la noche...las vestimentas que una se pone en las mañanas que la hacen asemejarse a un repollo humano, la chaketa que no cabe en mi mochila, el pololo que se queja porque debe llevar la chaqueta en su mochila XD ñajajaaj es raro el clima...
Ojalá ke llueva, o me volveré mas loca...

VIVA LA COMUNIDAD BLOGUERA!!!!

Anónimo dijo...

uf...y ahora con preemergencia!
todo mal amigo!!


Cuidate y cuida tu asma!!!
besitos
Nati...

Anónimo dijo...

siii..dias d sol aunqe sean por un ratito hacen qerer salir a pasear..nos sacan de este invierno qe mi me carga..sisi odios lo inviernos..aca es tan helado..ni ganas de que sea mañna...puac! qe deprimido me salioo..pro esperooq se vaya lueguito (aunqe etems empezando casi recien..o aún no empezamos..O_o..)
MuCHO O2 para tii y besoso!!
Tamos aulando!
Lore_fr00m talca_city!
Tamos aulandoo

Anónimo dijo...

wena compadre!!!!! ptua kero ke puro llueva, hasta cuándo con este calor de mierda!! quiero frío y lluvia!!!! así no más son las cosas!! en fin.... a veces hay ke armarse de paciencia, a veces hay ke simplemente racionalizar als cosas!!!! espero todo comience a salir bien!!!! un saludotre!!
chauuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

noto que no soy la uniba que esta cansada del sol....lo unico que quiero es lluvia...un dia nublado....caminando por un parque con las hojitas secas en el suelo....y mientras caminas por encima de estas hojitas...estas crujen, quebrandose...
que mas lindo que eso....
odio el sol...odio el calor...
vamos lluvia...llega ya!!


un besito pa ti, espero que te vaya super en la prueba que tienes hoy!!!



ºººBlankitaººº

Lau dijo...

Yo soy capaz de bailar en la Alameda para que llueva. Primero, porque si seguimos así me voy a terminar muriendo de intoxicación, como está el aire... Segundo, porque cuando llueve hace menos frío. Y tercero porque AMO la lluvia. Esa es una razón sentimental nada más, pero me encanta ver llover, me recuerda a mi ciudad, mi familia, todo... en fin. Esperemos que llueva pronto, me sumo a la plegaria.
Besitos...

Lore Ortiz dijo...

Acá tampoco llueve!!! (en Concepción)... mucho árbol amarillo, pero nada de agua... poco viento, un mayo absolutamente inusual.
Pero lógicamente en Stgo es peor pq se están ahogando en humo.

¡Qué llueva, qué llueva, la virgen de la cueva!!!! (o la vieja está en la cueva...)

Un beso, chau
Lore

MAR (íaignacia) dijo...

JAJAJAJAJA... PUTA, ONCE AGAIN... representas mis postulados e ideas inagotables que me han comido con este clima impertinente... NO HA LUGAR EL CALOR NO CALOR, LA POLERA PERO LA PARK PA LA NOCHE... NO HA LUGAR QUE ESTÉ TIRITANDO DE FRÍO PERO EN LA TARDE CASI TOMÉ SOL!!!
NO HA LUGAR SEÑOR CLIMA!!!!
THE WE (beo) ATHER CHANNEL ACHÚNTALE!
Nachis

danielsilvestre dijo...

Jajajaja!
Funcionó!! Tenía que lavar el auto para que cayeran algunos goterones por ahí. Lástima que volvimos a la sequía. Habrá que aplicar otras técnicas ...jajaja

Saludos!

Filos en Mundo de Sofía dijo...

No nos viene mal un poco de agua de vez en cuando, en lo personal prefiero el frio al calor, aunque en mi país sea apenas primavera.

Saludos.

Elva*

Javi Belmar dijo...

a mí me preocupa en exceso, hasta desde una manera sentimental, que los propios ciudadanos de este país - me incluyo - no seamos capaces de movilizarnos para luchar por un aire libre. Más que mal, somos nosotros los que hacemos que los políticos se hagan cargo de "asuntos polítos". El aire (público) pasa a ser un tema político cuando hay que tomar decisiones a nivel legal para limpiarlo. Pero al parecer, tendremos que esperar la lluvia...bella lluvia...
saludos daniel..gracias por tu posteo...
Javiera

Lau dijo...

En las garantías constitucionales (art XIX) está estipulado el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación...

CDG dijo...

Me uno a la plegaria por lluvia. Acá también se necesita. Hace demasiado frío. Saludos.

Anónimo dijo...

y finalmente llovio...
sirvio todo esto...
eso si que no pude disfrutar de la lluvia...la idea era q fuese en la tarde...para estar en la ventana de mi departamento...mirando como llueve...sientiendo el olor a tierra mojada....escuchando la lluvia...con una taza de agua de hiervas...calentita.....
bien abrigadita...sin dolor en mi bracito...sin pastillas......
escuchando musica tranquila....relajante
sin tantas cosas que hacer en la u...
lo ideal seria acompañada...pero tal vez eso es mucho pedir



un beso gigante...
hablamos mañanita!!!



ºººBlankitaººº



http://www.fotolog.com/blankitas

Tricostume dijo...

La lluvia no es nada más que algo que aparece cuando no la quieres.
O cuando la quieres puede aparecer pero, no creo que sea mayoría de botos.
Blog bueno.
Congratulations
Adiós