7.6.06

Mi vida en paro

Bueno. La calma se fue abruptamente. Al igual que muchísimas universidades, y en conjunto con los estudiantes secundarios, mi universidad se fue a paro. Y en eso hemos estado.

El costo de la dirigencia.
Plenos federativos, discusiones eternas, el triple de trabajo, comisiones de ayuda, no almorzar, gastarse toda la plata del celular, dejar la cagada con la vida académica. Y seguimos...
Mi vida entera está en Paro.
Pero asumo, y asumo por el hecho de que la educación chilena en su totalidad está en juego.
¿Y si no es ahora, cuándo?
Y sigo asumiendo, de que cuando vuelva "al sistema", capaz de que no tenga vacaciones, me eche algún ramo (gracias a más de algún profesor intransigente) y tenga más de algún problema poniendo mi vida en orden.


Y vuelvo a asumir, con la frente en alto...que quizás nosotros no veamos los resultados inmediatos de este movimiento histórico, pero que nuestros hermanos chicos, hijos y nietos...puedan acceder a una educación igualitaria y de calidad.
Tengo toda la esperanza y mis energías puestas en esto.
Y ojalá que nunca se "pare" el exigir el derecho a la educación. Y nunca nuestra voz se calle.

10 comentarios:

Lau dijo...

¡Qué buenísima la imagen, me encantó! En mi blog puse una que es bien buena también. Estoy súper de acuerdo con el hecho de asumir siempre, encuentro que es trascendental saber asumir las acciones y decisiones que uno toma o lleva a cabo. Así es que por eso te felicito =)
Un beso.

Anónimo dijo...

Creo que siempre el hecho de asumir es una valentía.......pero se siente muy bien adentro ......y ese es el premio de los que se atreven . Sigue en el camino de pensar primero en los demás , eso tiene siempre compensaciones a pesar de que no se ven a simple vista . Ojalá la educación sea buena para todos , y que sea basada en las oportunidades , hay que considerar que la educación es un bien escaso y que por lo tanto es un privilegio . Es mandatorio aprovecharla bien y no perderla.

Anónimo dijo...

espero que todo lo que se hizo durante estas semanas tenga un buen resultado...de eso estoy segura...los avances han sido muy importantes
Mi niño..espero que no estes tan colapsado con todo lo que tienes que hacer...uff...lo que es yo...colapsadisima...mil cosas que hacer...la investigacion (tesis) demasiado atrasada...asi que obviamente no terminare el 6 d julio...pero al menos despues de esa fecha me podre concentrar solo en eso...

Espero verte prontito...aunque sea solo por msn...me debes mucho tiempo

jajajaja

besos grandotes!!


ºººBlankitaººº

Lore Ortiz dijo...

Sin duda que algunas Universidades sigan en paro ya no tiene mucho sentido.
Mi facultad (ingeniería de la U de Conce) somos los únicos en la U que no participamos del Paro Nacional convocado el día lunes pasado porque no se justificaba mayormente.
En una reunión con centros de alumnos de todas las carreras se planteó (el actual Presidente de mi carrera lo hizo en realidad) que más que andar tirando piedras y marchando de forma "pacífica" es necesario que podamos formular propuestas concretas a la reformulación de la LOCE. Como alumnos universitarios que abarcamos una infinidad de áreas, es posible generar nuevas fromas de educar, plantear ideas que sí se puedan aplicar en una nueva ley LOCE.

Para algunos la U es parte de la rutina diaria... estar en paro en cierto modo es estar en Paro con la vida... así que entiendo lo que planteas aunque tú precisamente no seas de ese tipo de personas (no sé si estoy bien o mal).

Y es ahora, de todas maneras... qué mejor?

Un beso, chau
Lore

ValeDM dijo...

Mucho stress??? y a lo mejor los resultados académicos no sean finalmente los mejores... pero sabes qué? DA LO MISMO...estuviste donde tenías que estar, hiciste lo que tenías que hacer, expresaste lo que tenías que expresar... te arrepientes de eso?? espero que no...

independiente de si estuve de acuerdo o no con el paro universiratio (no estuve de acuerdo) sí encuentro que se logró mucho... y tú estuviste ahí....

lo que pase da lo mismo... estuviste ahí...

PD: ojalá que nos veamos en otro contexto un poco más alegre....de todas maneras me alegra haberte encontrado en el funeral...

besos!!

Anónimo dijo...

compadre, mucho animo nomas en estos dias dificiles...y que bueno que tengas "asumido" el costo de "asumir"...y dar la cara sin miedo si te quieren cagar. toda la fuerza y ánimo!!

Un abrazo cumpa

danielsilvestre dijo...

Un "Hola" general y algunos alcances...

Claramente mantenerse y dilatar un paro, cuando ya se están alcanzando soluciones es poco pertinente, dada la contingencia...pero creo que en mi Universidad al menos, fue ABSOLUTAMENTE necesario sumarse al movimiento convocado por los secundarios, por tratarse de temas que trascienden todas las instancias educacionales, como lo es la LOCE. Por lo mismo, el paro en mi U, funcionó como una manera de reflexionar acerca de la problemática, generar un trabajo de propuestas serio, y articular un movimiento a nivel de educación superior privada...todo este trabajo, no podría haberse hecho en una instancia de "normalidad" académica...ya que muchas comisiones trabajaron durante todo día en diferentes temas; muchísima gente salió a terreno a asistir a colegios en toma...contábamos con el irrefutable apoyo de nuestros mismos académicos y autoridades...finalmente nos bajamos cuando hubo una respuesta formal de parte de los secundarios: ahí recien (simbólicamente y en solidaridad, ya que sin ellos...las instancias de negociación en la comisión presidencial no habrían sido posibles)dimos por terminado el movimiento activo, propiamente tal...si bien, espero que no nos quedemos dormidos y que nos mantengamos alerta...

Y en base a todo eso, creo que se logró bastante...a pesar de postergar mi "vida normal" hasta el punto de paralizarla...y como dije antes , hay que asumir...y asumir bien. Aperrar hasta el final con todas las consecuencias que eso implique.
Seguir luchando.

Eso.

Saludos!!

MAR (íaignacia) dijo...

Daniel: todo mi apoyo en tu "sólo sé que no loce" y en tus altos, bajos, intermedios, más o menos, etc. cuentas conmigo para explayarte y para talk about "de todo en gral y nada en particular" y viceversa... todo puede estar en viceversa y versavice... lo interesante es seguir y sonreír.
Nachis

Anónimo dijo...

Como dice un mártir por ahí..."ya abrirán las grandes alamedas.." (esta vez de una educación digna y justa para todos)
Saludos!

MAR (íaignacia) dijo...

probando