29.8.06

Farewell


Salgo. La calle desierta frente a mí. Las hojas como siempre miran, al acecho, esta caminata.
Quizás eterna.
Necesito caminar; sentir mis pasos que se desvanecen de tristeza y frustración a medida que avanzo, o creo avanzar. Eso, lo dejo a la mirada impertérrita de un cielo cargado de nubes coloreadas, agrias y dulces al mismo tiempo.

Todo, me recuerda a ti. El sonido de las bocinas a lo lejos, la radio que suena en mi cabeza. La banda sonora, de lo que pudo ser. De lo que pudo haber sido. La fantasía idílica retumbando en mi alma empapada de amargura.
Nunca lo pude saber.

Nunca pude saber si existió aquella alianza que tanto buscaba. Sumergido siempre en la incertidumbre; indagando cada vez en más metáforas desesperadas que se diluían mientras pasaban las horas; cada vez más burlescas, cada vez más obsesivas, cada vez más furtivas. Hubo un resabio de ilusión, de una complicidad, de una semilla esperando ser regada. El tiempo se encargó de decir que no. De negármelo todo, de negártelo todo.

Nunca pude saber qué fue lo que realmente te puso en mi camino. Pero me di cuenta que debía luchar por vencer mis propios fantasmas y dificultades, muchas que yo mismo me hacía, tropezando más de un par de veces. Impulsividad pura. Sólo unas ganas locas de abrazarte y besarte, pero que solamente eran consumadas en un buen sueño.

Nunca pude saber si en realidad pudo haber habido algo allí; lo pasábamos bien, nos mirábamos, caminábamos, reíamos. Pero en tu lenguaje, eso solamente quedaba allí. Nada explícito; ninguna búsqueda. Todo supeditado a lo que yo hiciera. E hice mucho, lo intenté.
Aún así sentía que esto iba para algún lado, que era cuestión de tiempo. Y caí en cuenta de que era algo que estaba mucho más allá de eso. Dejé de lado muchas cosas, tratar de ayudarte a creer, a darte cuenta, a crecer. A sentir, a emocionarte. Traté de buscarle un sentido a tu vida dándole sentido a la mía. Y logré algo en el corto plazo; que fueras aún menos clara, menos explícita.

Y las metáforas se acaban, agotándose por cada dolorosa hora que pasaba frente a mí. Mientras la creencia de que había algo allí, iba en aumento. Pero la mente es siempre impredecible.

Quizás todo esto fue un invento. Un invento de la imaginación que no tenía lugar en la comunicación. En nuestra comunicación. Todo pasó; un café, una musical síncopa, una caminata por un parque perdido. Sentí…mucho tal vez.
Creí en algo, que podía ser la metáfora del discurso esquizofrénico más grande. Aún así, jugué mis cartas, y si eso no fue suficiente; y a pesar de lo que sentía…eso no existía realmente. Repentinamente (para mí), tomaste otro camino, en el momento menos esperado.
Y nunca lo pude saber.

Nunca pude saber si hubo algo realmente. Realmente…existirá esa palabra en “realidad”??

En fin…
La conciencia es algo que falta. Que te falta. De no vivir a la deriva…de hacerte cargo.
De no generar dolores en el alma, y desarmonías afectivas, sin darte cuenta.
Espero que algún día lo logres, acompañada por el sonido de acordes musicales que te emocionen. Acompañada de los colores del cielo, de los olores del aire, de los sabores de la tierra. De los sentidos y emociones de mundo.

Algún día, quizás, nos volveremos a encontrar. Algún día, en el cual sabremos ambos por qué estamos donde estamos. Y bueno, tal vez ese día no llegue nunca…
Por ahora, solamente queda despedirse.
Y me despido de alguien que no sé si alguna vez existió.
Nunca lo podré saber.
Y nunca podré saber si dejaré de quererte.








*Líneas pretéritas, líneas archivadas...
parte de mí ahora en el presente. Solamente la compulsión
de compartirlas. Y no hay más en el alma ahora.
Estoy de lo más bien...no os asustéis

Saludos!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

q desubicao el de arriba haciendo propaganda...q no postee pa eso!
me conmovio esa "carta"......parece ke todos tenemos esos momentos de debilidad..la cago, y me identifico mucho, me llegaron con cuatica esas lineas, sabes despertar emociones....no perdai eso!!!
de verdad escribi la raja te felicito
espero q de verdad estes bien jajajaja, si no estare ai pa hacerte cariño ajajjaja!!
besos amigoo

Nati...
(me estan dando ganas de hacerme 1 blog! XD)

Anónimo dijo...

Lindas palabras, sólo cuando se sufre se es capaz de sentir que en un segundo lo pierdes todo y te remece la vida , y asi puedes también amar y sentir vibrar tu corazón ...........es mejor ..., siempre , haber sentido que vivir en la anestesia permanente del alma ........un besote !

Lore Ortiz dijo...

Sabes... esta historia es muy similar a una que me contó un amigo... tanto luchar para conquistarla, y nunca pudo ser... a mí me pasó algo similar pero yo era ella, la que no hacía nada, la que realemnte no quería, es que no siempre se puede querer a la persona que nos quiere.

Vale ser valiente y enfrentarse a ese dolor, más que andar cabisbajo... como pediste que no nos preocupemos, espero que estés bien...

Un beso, chau
Lore

Lau dijo...

Me gustó. Es bello. Es triste cómo a veces uno quisiera amar a alguien porque se da cuenta que sería bueno, que estaría bien, que sería lógico, que es todo lo que queremos... y no podemos. Es así no más.

Besos por miles y espero que de verdad no haya nada de qué preocuparse =)

PS: Algún día te daré una lata hablándote de la realidad, la realidad ontológica, las verdades, las percepciones y más.

ciudadano intermitente dijo...

Pretéritas? q tanto pueden ser?

"Solo se que despues de ti nunca seré el mismo" lei hace mucho tiempo. Para bien o para mal, para lo que sea, pienso que esa frase robada no escapa a tu post.

En fin, tiempo q no pasaba por aqui.

Nos leemos.

Carolink dijo...

Encuentro hermoso lo que escribes y cómo lo escribes...que nostalgia sentí al leerlo, pero esa nostalgia rica, que hace sentirte vivo. Creo que todas esas cosas que nos pasan en nuestra vida finalmente nos ayudan a recordarnos lo vivo que estamos, lo mucho que podemos llegar a sentir, por más doloroso que resulte a veces...Creo que siempre que queremos tan intensamente y nos entregamos tanto, estamos arriesgando una parte importante de nosotros, y nunca podemos saber qué va a pasar por más que tengamos las esperanzas puestas en un lugar...pero sí que vale la pena intentarlo, al fin y al cabo, así es la vida, llena de ilusiones y desilusiones, encuentros y desencuentros, sueños y realidades...que al final son las que le dan el saborcito al vivir=)
Me alegro que hayas compartido esto con nosotros=)...creo que es algo que nos toca a todos de alguna manera, y es rico ver que ahora estés bien...(espero comprobarlo en vivo si, cuando por fin nos juntemos!! Jajaja)

Shougo dijo...

Uf...papito!
Creo entender el contexto de tu post. Ha sido una historia durísima, con muchos ires y venires, pero así funciona esta wea llamada vida, sino pregúntame a mí. Juvenal (Paniel), eres un gran tipo, uno de mis mejores amigos a lo largo de la historia y mereces no menos que lo MEJOR. Neves tiene razón. Lo dijo John Locke (el de "Lost"): "Para encontrar hay que dejar de buscar". Yo estoy en eso. Te sugiero que te sumes a un sano "Carpe Diem".
Tu amigo de siempre,
Shougo (still shougiano even after all the crap)

Anónimo dijo...

ojalá que estis bien....y q esos tragos amargos ya hayan pasado de frenton, sea lo q sea...gracias por compartir esas lineas...

ValeDM dijo...

Debo confesar que también he pasado por lo mismo, y es irritante sentirse así, pasé mucho tiempo angustiándome por lo mismo, pero sabes qué? si pasó o no lo que queríamos que pasara eso ya forma parte del pasado y ese mismo recuerdo es lo que atesoramos, sin importar el resultado o los pasos dados, es esa sensación lo que nos va formando, lo que nos enseña y nos enfrenta a la realidad....
es como una coreografía, todo depende de los pasos, puedes dar los pasos como se presenten y el resultado va a ser un baile, pero en medio del baile puedes dar un giro y tu baile mutó, puede que el giro haya sido para bien o para mal, quizás te lleve de cara al suelo, pero el punto es que lo hiciste, y gracias a eso tu coreografía resultó ser del modo que lo recuerdas y es de ese conjunto de pasos y movimientos de donde vas encontrando tu propio ritmo.... y al final si te tropezaste o si tu giro fue hermoso queda el consuelo que tal vez en una próxima conjunción de pasos tus pies se enfrenten al mismo dilema, dar el giro o no, y es ahí donde tomando tus acciones pretéritas como referencia decidas que tal vez el giro tengas que darlo pero a lo mejor de otro modo... y así... varía la coreografía y te entrega a la vez técnicas para futuros bailes...

Lo bueno es la distancia que te otorga el tiempo para poder darse cuenta de tus pasos de baile....

besos!

Aelete dijo...

Quién no haya pasado por algo así, que tire la primera piedra...

Personalmente, estoy empezando a creer en los milagros, y las segundas oportunidades.

Saludos

danielsilvestre dijo...

Bueno. Eso de los milagros siempre lo he creído. Aunque ahora precisamente no espere "ese" milagro al cual me refería en el post. jajajaja...todo sana, por suerte!

Gracias por los comentarios, de verdad los aprecio...y estoy muy bien!
A puro carpe diem nomás!

Saludos a todos. Nos leemos.

Anónimo dijo...

Uf, me dejaste sin palabras
espero que estes mejor y no sufriendo por cosas q no vale la pena sufrir...tu sufrimiento ya se fue con ese bonito y nostalgico post, asi que la dura espero que ya hayan varias cosas nuevas que contar, de paso te digo..actualiza!!

Anónimo dijo...

uy q bello escribes de verdad hiciste florecer muxos sentimientos y recuerdos guardados en mi... muchas cosas para decir pero mejor omito esperando q esas heridas q dices son ya preteritas esten curando muy bien...

y bueno cada vez q tengo tiempo me doy una vuelta por aca pero notaras q no es muy seguido jijiji

besitos

nos vemos!!!!