11.7.06

El regreso de Los Tres

Qué concierto. Inolvidable...

Era imposible no estar allí
.

Sobre todo cuando escuchas canciones que han alimentado tus recuerdos musicales por más de 12 años (en mi caso, cuando los empecé a escuchar), reviviendo historias, entretejidas por otras a través del tiempo, invocando emociones y sentimientos del pasado.
Desde alcoholizadas fogatas al son de "Amor Violento", hasta la rabia contenida de "La primera vez"...la desgarradora melodía de "Traje desastre", el rockero "Gato x Liebre"... llegando a joyitas melancólicas como "Moizefala" ("esperando cartas de amor/que sin luz son solo ilusión"...qué letra) y "Amores Incompletos", coronando todo con "La espada & la pared"...una variopinta mezcla de estados internos...y recuerdos a más no poder.

Y cuántas veces he tocado sus temas. Y repentinamente, encontrándome escuchándolos como en sus mejores años...algo que ya no esperaba poder disfrutar. Vaya que lo disfruté. Cada nota, cada letra, cada canción.

Letras que son ya himnos....cantados por multitudes, "fogateados" a más no poder. Sonido, olor y sabor Chileno. De todo. Rockero, melancólico, romántico, bluesero, folclórico, jazzero, guachaca.

Todo eso junto. Formando, y re-formando a una de las más grandes bandas que ha parido la música chilena.
Y ahí...me encuentro de nuevo con Álvaro Henriquez, Angel Parra, y "Titae" Lindl, haciendo gala de su oficio, su buena onda y su humor... para sumergirnos a todos en una atmósfera llena de recuerdos y nostalgias, además de hacernos zapatear con algunas cuecas del maestro Roberto Parra.
Con invitados varios, se nota que lo están pasando bien; de que están recuperando el tiempo perdido, con un fiato impresionante en donde se nota que no se ha perdido con los años.

Y lo mejor de todo esto , que a partir de ahora...no solo formarán parte de nuestros recuerdos, sino que del siempre impredecible futuro repleto, espero, de buena música.
Como nos han tenido acostumbrados en estos años de recuerdo en los oídos y en las vivencias.
Y ahora, les queda mucha música por delante.
Gracias por el recuerdo, el presente y el futuro.

Bravoo!!!

P.D.: No pude encontrar fotos sin Pancho Molina, pero bueno...así se recuerda aún más.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande los tres !
comparto tu opinión .

Lau dijo...

Me encantan. El papá del Álvaro era amigo de mi abuelo... y vivían al lado de mi casa. Más de una vez tocaron en la Ness (una disco de Conce) con el uniforme de la Alianza... nice.
Amor Violento me encanta, realmente. Yo quise ir, pero la vida me tenía consumida. Para otra será. En todo caso hace poco vi al Álvaro en el liguria cantando... muy bien.
Besos.

Anónimo dijo...

HEY...glad to hear your safe and having fun!

take it easy aye...??

toodles!

Lore Ortiz dijo...

Le he escuchado ya a 3 personas hablar del concierto... por lo visto estuvo genial.

Gran grupo oriundo de Cnce, y más aún, de mi colegio!! jejeje, aunque yo estaba muy chica cuando ellos estaban en 4º medio, pero igual.

Son geniales.

Un beso, chau
Lore

Anónimo dijo...

Que gran grupooo!!!
Yo tb fui pero el viernes, aunque dicen q el sabado estuvo mejor, yo digo q el viernes estuvo mas mistico.
un reencuentro la raja, nos vemos compadre, hablamos!

Anónimo dijo...

Uf...muchos recuerdos en una noche y sin duda ke fue bkn...lo weno es ke ahora estan de vuelta con todo el sonido de antaño...hablamos niño

te cuidas


natinegra

Shougo dijo...

Mucho tiempo, Juvenal. Un saludo desde Asunción, Paraguay.

PD: No posteo sobre Los Tres porque nunca fui muy fanático, aunque tienen tremendos temas...

danielsilvestre dijo...

De verdad fue un tremendo concierto ese. Un saludo con dirección a Asunción, Shougo!
Y saludos a todos!!

Anónimo dijo...

a toda raja los tr3s!!!
de ahi te posteo mas jajaja
chau compadre y actualiza esta wea

danielsilvestre dijo...

Tranquilo, tranquilo. Es el síndrome de vacaciones.